Juan Francisco Lazcano, reelegido presidente de la Asociación Española de la Carretera

Lazcano afronta su cuarto mandato consecutivo, destacando la necesidad de evolucionar hacia una perspectiva donde la movilidad prevalezca sobre el concepto de infraestructura.

Redacción
19/01/2024 a las 10:17 h
Actualizado: 19/01/2024 a las 10:17 h
Juan Francisco Lazcano aec
Juan Francisco Lazcano aec

Juan Francisco Lazcano Acedo ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC)en su cuarto mandato consecutivo, tras la ratificación por parte del Consejo Directivo. Este proceso pone fin a las elecciones abiertas para renovar los órganos de gobierno de la entidad.

En sus primeras palabras tras la reelección, Lazcano expresó la ambición decontribuir a transformar el modelo de movilidad, haciendo hincapié en la seguridad, sostenibilidad y conectividad.

La decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Directivo en Madrid, donde se oficializó la continuidad de Lazcano en la presidencia por un nuevo periodo de cuatro años. En su discurso, el Presidente reelegido compartió losejes prioritarios que guiarán las acciones de la AEC en esta nueva etapa. Destacó la necesidad de evolucionar hacia una perspectiva donde la movilidad prevalezca sobre el concepto de infraestructura.

Desde la asociación subrayan que la reelección de Lazcano reconoce su liderazgo y la confianza depositada por el Consejo Directivo en su capacidad para dirigir la AEC en un contexto de transformación y desafíos en el ámbito de la movilidad.

Con el fin de alcanzar este objetivo, Lazcano considera crucial la búsqueda de sinergias continuas en dos ámbitos específicos: el entorno urbano y las interacciones entre vehículos e infraestructuras.

Asimismo, destaca la importancia de consolidar el papel de la AEC como mediador entre las diferentes administraciones, así como fortalecer su posición en el ámbito de los usuarios de la movilidad mediante la estrecha colaboración con organizaciones de consumidores.

Entre los puntos destacados de su estrategia para el nuevo mandato, se incluye la dinamización del debate sobre el modelo de "pago por uso" en España, así como la contribución activa a la movilidad conectada y autónoma.

Etiquetado