Juan Antonio Sánchez Torres renueva su presidencia al frente de Ganvam

Con este nombramiento, Sánchez Torres renueva su cargo por quinta vez consecutiva desde que en 1998 asumiera por primera vez la presidencia.

10/02/2014 a las 16:36 h
Actualizado: 10/02/2014 a las 16:36 h
SanchezTorres renueva su presidencia en Ganvam

La Junta Directiva electa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), reeligió el pasado viernes 7 de febrero por unanimidad a Juan Antonio Sánchez Torres como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años.

Juan Antonio Sánchez Torres es abogado de formación y desde la década de los ochenta miembro de la junta directiva de Ganvam. 

En la actualidad, forma parte de la junta directiva de la CEOE y participa activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales como Confemetal (Junta Directiva y Comité Ejecutivo), Cepyme (Junta Directiva) y a nivel europeo, CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos), entre otras.

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la automoción, siendo consejero delegado de Comercial Mercedes Benz durante 32 años. 

En 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT, y en 2013 el Premio a la Mediación como reconocimiento a su papel de impulsor de la unidad dentro del sector del automóvil, además de ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de ESERP.

Entre los retos que recoge el programa de Ganvam para los próximos cuatro años cabe destacar el apoyo por la continuación de los últimos planes de ayuda PIVE y PIMA Aire que tan eficaces se han revelado para revitalizar la demanda y rejuvenecer el parque, retirando de la circulación más de 400.000 vehículos de más de diez años. 

Otro de sus objetivos será la reforma de la fiscalidad del automóvil, de esta forma, trabajará por una tributación orientada a penalizar el uso del coche en lugar de la compra, de acuerdo a los criterios europeos, eliminando el Impuesto de Matriculación del que actualmente están exentos más del 60% de los vehículos.

Además, como medida para frenar el envejecimiento del parque impulsará el vehículo de empresa con una rebaja de la tributación a los empleados con esta retribución en especie, así como con la desgravación en el IRPF de las cuotas de renting para particulares, favoreciendo el cambio de coche cada cuatro años.

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