Ignacio Aguilera, nuevo vicepresidente ejecutivo de Transmediterránea

El grupo Acciona que controla mayoritariamente la naviera ha decidido contar con el que hasta ahora ha desempeñado su responsabilidad como vicepresidente del touroperador turístico Pullmantur.

27/02/2012 a las 14:21 h
Actualizado: 27/02/2012 a las 14:21 h

El actual responsable de la naviera, Antonio Grávalos, tiene prevista su jubilación a final de 2012 y por este motivo, Transmediterránea ha buscado a un sustituto. Aguilera, que se incorporó en agosto de 2008 al grupo Pullmantur,  compartirá espacio y trabajo con Grávalos hasta el término de este ejercicio, asumiendo hasta final de año el cargo de vicepresidente ejecutivo.

El momento actual es difícil en cuanto a resultados. La división de Servicios Logísticos y Transporte, en la que se inscribe la naviera, ha visto cómo su actividad caía un 8,1%, hasta los 714 millones de euros.

En estos últimos cuatro años, Grávalos desde su acceso al cargo como director general en 2008, ha estado al frente de la naviera y ha pilotado su reestructuración. En la nueva etapa de cohabitación que se avecina, Ignacio Aguilar tendrá que acostumbrarse a su nuevo entorno para coger el relevo de una empresa cuyos resultados se han resentido en el último ejercicio.