Guido Grimaldi, director comercial de Tráfico Marítimo de Corta Distancia en el Grupo Grimaldi, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Logística de Intermodalidad Sostenible (ALIS) en la asamblea constituyente de la nueva agrupación, que se ha celebrado en Roma.
ALIS es una organización económica, política, social y sindical que tiene como objetivo favorecer el desarrollo del transporte intermodal en Italia, así como representar y tutelar a las empresas miembros en sus relaciones con las instituciones y administraciones.
Grimaldi apoya los objetivos macroeconómicos de la Asociación, entre los que destaca la internacionalización de Italia a través de una mayor competitividad de los servicios intermodales y la continuidad territorial con las grandes islas, hacia donde es necesario mejorar los servicios que se ofrecen. Otro de los propósitos es impulsar la zona sur del país, cuyo desarrollo es necesario para el crecimiento nacional.
En este sentido, el presidente potenciará el cabotaje continental en el Tirreno y el Adriático, reduciendo el coste en el transporte y también la brecha entre el norte y el sur de Italia. Del mismo modo, trabajará para reducir las emisiones de CO2 de las empresas a través del desarrollo de la intermodalidad como solución logística.