El Grupo Romeu, especializado en la prestación de servicios de logística internacional de mercancías, ha nombrado a Gonzalo Sanz como nuevo consejero delegado, puesto que asumirá con carácter inmediato.
Sanz, que ha ejercido durante dos años como consejero externo del grupo, se ocupará a partir de ahora de la dirección del negocio. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la logística, en empresas como 3M o Digital, y en la gestión de compañías internacionales como el Grupo Logístico Santos, FCC Logística o Excel Logistics.
En el ámbito institucional, ha sido miembro del Consejo Directivo de la asociación de fabricantes y distribuidores, Aecoc, director del Centro Español de Logística, CEL, y presidente de la patronal de operadores logísticos y de transporte, UNO, así como miembro de la Junta Directiva de la CEOE y de su Consejo Nacional de Transporte.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, también ha cursado un MBA en la Escuela de Negocios IMD de Lausanne, en Suiza.
Su nombramiento supone la incorporación de un alto ejecutivo al equipo directivo del grupo, que contribuirá a mejorar su posición en el mercado.