El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, que hasta ahora ejercía también como presidente de Suncruise Andalucía, ha cedido este cargo a su homólogo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.
El presidente saliente de la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros ha repasado los hitos alcanzados en estos años gracias a la coordinación de todos los puertos de Interés General del Estado de la región y de la Agencia Pública de Puertos, destacando la consecución de uno de los principales objetivos: la puesta en marcha de un crucero por Andalucía.
El 'Ocean Victory' de la naviera española Alma Cruceros ha apostado por los puertos de la región y, a partir de la primavera de 2025, hará escala en la mayoría de ellos, además de en Ceuta y Melilla.
Con este anuncio, Carmona culmina sus dos años al frente de la Asociación, que reúne a todos los puertos andaluces de Interés General del Estado, junto a Ceuta, Melilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Por su parte, Gerardo Landaluce ha resaltado la importancia de la unidad de acción y la colaboración entre los diferentes puertos que conforman Suncruise. En sus dos años de mandato, tratará de consolidar la colaboración pública-pública y público-privada, respetando la estrategia comercial de cada puerto.
Además, ha subrayado el apoyo incondicional del Gobierno de la Junta de Andalucía, destacando la importancia del turismo de cruceros y la industria náutica para la economía regional.