Fritz August Bittmann, propietario de Bito, ha fallecido el miércoles 6 de noviembre a los 88 años. Bittmann fue la cuarta generación que continuó con la empresa familiar, fundada en 1845 en Idar-Oberstein-Weierbach, que originalmente fabricaba esferas huecas y adornos de metal para la industria de artículos de cuero.
Fue él quien la dirigió hacia el mundo del almacenamiento y la manipulación de materiales, convirtiendo a un fabricante regional en un importante grupo internacional de intralogística. No obstante, siempre puso a las personas en el centro y valoraba mucho el contacto directo con sus empleados.
Hoy en día, Bito cuenta con una plantilla de 1.330 empleados, 890 de ellos en las dos sedes de Meisenheim y Lauterecken en Alemania, y el resto entre las 19 filiales de diversos países europeos, Dubái, EE.UU. y Canadá. También gestiona una tercera planta de producción en Polonia.
Además, fundó junto con su esposa la Fundación Bittmann, que apoya a niños y jóvenes en los ámbitos de la educación y el deporte, y promueve la atención médica en la región alemana de Nahe-Glan.
Incluso después de dejar la dirección oficial en 2009, Bittmann dirigió la empresa con dedicación hasta el final, asegurándose de que el grupo siguiera existiendo después de su muerte.
Su esposa, Sabine Bittmann, como propietaria, Winfried Schmuck como presidente del Consejo de Administración, Dominik Freyland-Mahling como director general de Producción y Uwe Sponheimer como director general de Ventas han estado a cargo de la empresa durante muchos años junto con el Consejo Asesor.