El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha cesado este viernes al máximo responsable del Administrador de Infraestructura Ferroviaria Adif, Alberto Contreras, según fuentes del Ministerio para realizar la "renovación del organigrama y el impulso a la gestión de la empresa".
Contreras asumió el cargo en noviembre de 2023, con la llegada de Puente al ministerio, en sustitución de María Luisa Domínguez, desde el puesto de director general de Conservación y Mantenimiento, que ocupaba desde 2018. El nombramiento del sucesor de Contreras se conocerá previsiblemente tras el próximo Consejo de Ministros.
El cese de Contreras se produce tras varias destituciones propiciadas por Puente en los últimos meses por la auditoría relacionada con el 'caso Koldo', aunque desde el Ministerio remarcan que la destitución del presidente de Adif no está relacionada con este asunto.
Desde su llegada al ministerio, Óscar Puente, además de a Contreras, ya ha cesado hasta el momento al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares; al subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez y al jefe de personal de Adif, Michaux Miranda, por su condición de investigados en el 'caso Koldo'.
También ha coincidido con las numerosas incidencias que se han producido en los últimos meses en la red ferroviaria española. De hecho, este mismo viernes, en la estación madrileña de Atocha se han producido retrasos medios de 50 minutos en la red de alta.