Tras el nombramiento del nuevo titular del ministerio de Fomento, el ya ex-alcalde de Santander Iñigo de la Serna, ahora comienza la formación del equipo que acompañará en esta legislatura.
El primer nombramiento, publicado en el BOE de este pasado sábado 12 de noviembre, ha sido el de Ángel Fernández Díaz, como nuevo director del Gabinete del Ministro de Fomento, a propuesta del propio de la Serna y previa deliberación del Consejo de Ministros.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, entre 2011 y 2015 ha sido secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde el actual ministro ha ocupado el cargo de presidente entre 2012 y 2015.
También ha ejercido diferentes cargos en el Partido Popular, como el de director de Gabinete del secretario general, puesto que ha ocupado en varias etapas. Además, ha sido asesor del grupo parlamentario popular en las Cortes Generales, y director de la asesoría jurídica del partido.
Asimismo, Fernández ha sido director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas y director adjunto del Gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno entre 2003 y 2004, y en 2011 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid.