DHL Supply Chain ha nombrado a Andries Retief como nuevo director comercial para la región de Europa, Oriente Medio y África, EMEA. Desde esta posición reportará a Hendrik Venter, consejero delegado para la región EMEA.
Asimismo, sucede en el cargo a Leonard Aerts, que se ha trasladado a la empresa holandesa Monta Holding, especialista en gestión de pedidos de comercio electrónico con la que el operador colabora desde octubre de 2022.
Retief se incorporó a DHL Supply Chain en 2009 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en finanzas, transporte, operaciones y gestión de países en África, Europa y Asia. Más recientemente fue el encargado de dirigir DHL Supply Chain en el Sudeste Asiático, donde encabezó diferentes iniciativas para acelerar el crecimiento de la compañía en distintos países.
Tras su nombramiento, ha explicado que se espera que la temporada alta comience antes este año, por lo que quieren que sus operaciones de comercio electrónico y omnicanal y de devoluciones, así como el negocio de posventa, estén a pleno rendimiento.
El foco de atención principal, ha indicado, será garantizar la capacidad escalable de los clientes a través de su red de almacenes, transportes y servicios de valor añadido, así como colaborar estrechamente con ellos para desarrollar estrategias sostenibles para la cadena de suministro. Retief pretende centrarse también en mejorar la oferta a las tiendas web más pequeñas a través de la red DHL Fulfillment.