Iveco España ha nombrado a Ana Montenegro directora de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía.
Licenciada en Filología por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Periodismo por la UAM / El País, tiene una dilatada experiencia profesional como periodista especializada en información económica y en el sector de automoción.
Nacida en Vigo, ha desarrollado su carrera profesional en medios como El Mundo, El Periódico del Motor, El País, Gaceta de los Negocios, La Economía 16, Diario de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego o TVE.
En el ámbito de la comunicación institucional, ha sido asesora y directora de relaciones con los medios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, y ha desempeñado funciones similares para ANIACAM y ASTEL.
Es coautora del libro “Carlos Gosh. Del Milagro de Nissan al relanzamiento de Renault” (Ediciones Deusto, 2004), además de profesora del Máster de Comunicación Empresarial del Centro de Estudios Superiores INSA, en Barcelona.
Como directora de Comunicación de Iveco España, se encargará de desarrollar la estrategia de la empresa en este área y de coordinar las relaciones de la compañía con los medios de comunicación y las instituciones.