Åke Bengtsson ha sido nombrado, de manera permanente, presidente y consejero delegado de Haldex, a finales de septiembre.
Bengtsson ya venía ejerciendo estas mismas funciones desde el pasado mes de marzo, tras la renuncia de Bo Annvik, anterior presidente y consejero delegado de la compañía sueca.
La compañía sueca inicia una nueva etapa, con Bengtsson al frente, tras conocerse la renuncia de Knorr Bremse a continuar con la operación de compra de Haldex, como consecuencia de la postura en contra de la operación de concentración por parte del consejo de administración de Haldex.
Bengtsson, de 54 años de edad, ha sido director financiero de Haldex entre 2015 y 2017. De igual modo, también ocupó este mismo cargo con anterioridad en Partnertech.
Åke Bengtsson, que cuenta con un Executive MBA por el Scandinavian International Management Institute de Copenhague, capital de Dinamarca, también ha ocupado diversas responsabilidades en diferentes empresas entre las que encuentran Cardo, Rexam and Rohm, Pfizer y Haas.