Zeleris ya tiene operativa su nueva plataforma logística del polígono Los Almendros del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, que se han convertido en las principales del operador y desde la que se plantea aumentar su actividad.
El complejo incluye dos naves conectadas que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales en una parcela de 100.000 m² de superficie total.
Las instalaciones cuentan con 56.000 m² de superficie cubierta, de la que 40.000 m2 corresponden a oficinas, laboratorio posventa y logística, mientras que los otros 16.000 m² se destinan a servicios de transporte nacional y de reparto capilar para Madrid.
En la zona de logística, la filial logística de Telefónica dispone de más de 25.000 huecos para palets, acceso específico para vehículos ligeros y cuarenta muelles para vehículos pesado.
Así mismo, la zona de transporte, 21 muelles para vehículos pesados, 74 muelles para carga y descarga de vehículos ligeros, así como un sorter automatizado para clasificar más de 18.000 unidades por hora de paquetería y sobres.
Zeleris, fundada en 1999, dispone de 57 centros de distribución, once plataformas directas y una plantilla de más de 1.200 trabajadores propios y subcontratados.
El polígono Los Almendroscuenta con una superficie total de 819.000 m² repartidos en ocho grandes parcelas para actividades logísticas y otras siete para uso industrial. Esta actuación implica una inversión de 150 millones de euros en cuatro años.