Zebra invertirá 875 millones de dólares, algo más de 795 millones de euros al cambio, en la adquisición de Matrox Imaging, empresa especializada en el desarrollo de componentes y sistemas avanzados de visión artificial.
Con esta operación, la compañía amplía su oferta de soluciones de tecnología de automatización y visión, tras la adquisición el año pasado de Adaptive Vision y Fetch Robotics.
En concreto, el grupo estima que las soluciones de Matrox Imaging complementan la cartera de productos de visión artificial y escaneado industrial fijode Zebra e incrementan sus capacidades e los ámbitos de software, aprendizaje automático y 'deep learning'.
Zebra espera financiar la compra con efectivo y financiación. La compañía espera que, una vez cumplkidos todos los trámites legales para la operación, se cierre este mismo año.
Osler, Hoskin & Harcourt LLP actúa como asesor legal y UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de Zebra, mientras que Stikeman Elliott LLP actúa como asesor legal y Evercore como asesor financiero de Matrox Imaging.