En octubre, Zalando iniciará la construcción de su cuarto centro logístico propio en Alemania en una superficie de 130.000 m².Esta operación se realizará en colaboración con Goodman, inversor y administrador de la parcela.
Este centro se destinará a mejorar el servicio con los clientes del sur de Alemania, Suiza y Francia, así como para satisfacer la demanda creciente de pedidos derivada del e-commerce.
La parcela se ubica en Lahr y ya cuenta con un antiguo emplazamiento militar de 185.000 m² que servirá como estructura para el futuro centro logístico. Las primeras pruebas se realizarán en otoño de 2016 para, posteriormente, inaugurar la plataforma y crear cerca de 1.000 puestos de trabajo en esta ciudad de la región del Alto Rin.
La decisión de ubicarlo en este lugar se debe a la cooperación que se ha establecido entre Zalando, el gobierno del estado de Baden-Württemberg, la compañía de desarrollo municipal IGZ, y la ciudad de Lahr. En total, el e-retailer de moda tiene más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico en Alemania.