FPT Industrial, la marca perteneciente a CNH Industrial dedicada al diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas para vehículos, así como sistemas de propulsión marítima, ha firmado un memorándum de entendimiento con Yanmar Marine International para el desarrollo de nuevos motores marinos.
En concreto, FPT Industrial fabricará gracias a esta colaboración dos tipos de motorizaciones diésel, tomando como referencia las familias N67 EVO y C90. Ambos serán personalizados por su socio y comercializados también bajo su marca.
Este acuerdo se iniciará a lo largo de 2020 y contribuirá a la ampliación del portfolio de Yanmar, así como a la mejora de la calidad de sus productos a nivel de ingeniería. Originaria de Japón, pero con sede en los Países Bajos, cuenta con centros de producción en más de 130 países y más de 2.000 distribuidores autorizados.
Por su parte, la marca de CNH Industrial dispone de unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Se espera que ambas partes puedan cerrar la negociación a lo largo del primer trimestre del año.