Los astilleros surcoreanos de Hyundai Shamho han entregado al operador marítimo UASC el primer gran buque portacontenedores desarrollado para poder utilizar GNL como combustible.
El 'Barzan', con una capacidad de 18.800 TEUs, 400 m de eslora, 58,68 m de manga y 16 m de calado, es el primero de una serie de seis mega portacontenedores que marcarán nuevas referencias de eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustible debido a la moderna tecnología con la que cuentan.
La naviera continúa trabajando para establecer una serie de indicadores que permitan conseguir una óptima gestión de la energía, con el fin de eliminar la mayor cantidad posible del CO2 emitido a la atmósfera por todos sus buques.
En este sentido, los nuevos portacontenedores consiguen reducir un 60% las emisiones de CO2 con respecto a los buques de 13.500 TEUs que la naviera comenzó a operar hace apenas tres años.
Además, a los seis portacontenedores de 18.800 TEU encargados por el operador se suman otros 11 de 15.000 TEU, de los que recibirá los primeros diez a largo de 2016.
El 'Barzan' ya navega
El Barzan ya ha comenzado a operar el servicio 'AEC1' tras zarpar de Qingdao, China, el 22 de mayo, en una ruta que hace escalas en los puertos chinos de Shanghai, Ningbo y Yantian, así como en Port Klang, Malasia. Además, el buque hará escala en los puertos europeos de Felixstowe, Inglaterra, de Rotterdam, Holanda, y de Hamburgo, Alemania.
Por otro lado, cabe destacar que el portacontenedores, construido por Hyundai y propulsado por un motor B&W que desarrolla 50.268 bhp, ha sido construido en sólo seis meses.
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