XPO Connect es la plataforma digital ubicada en la nube, que acaba de presentar el operador logístico, mediante la que se pretende interconectar la oferta y demanda de cargas en todo el ecosistema de transporte de la empresa, y que además dispone de herramientas virtuales para mejorar la capacidad de compra y venta.
Esta herramienta, que se lanzó primeramente en USA en 2018, combina arquitectura multimodal, machine learning y analítica predictiva, de forma que los clientes disponen de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.
A partir de una gran cantidad de datos con información relevante, los algoritmos de desarrollo propio facilitan la toma de decisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadenas de suministro de los clientes.
Con una inversión anual del operador en tecnología de unos 500 millones de dólares, en el conjunto de la organización, la plataforma XPO Connect, la aplicación Drive XPO para transportistas, el seguimiento por voz de las entregas a domicilio de productos pesados o de gran tamaño, un sistema propio de gestión de almacén y la implementación de robots colaborativos en los centros de distribución de la empresa, son algunos de los últimos desarrollos en el campo de las tecnologías de la información.