Webfleet, que recientemente fue galardonada con el Premio de Telemática de 2022 por Webfleet Video, su solución de vídeo telemática e inteligencia artificial, ha puesto el broche final a un año lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como la solución de gestión de flotas número uno en Europa. Durante este año, la compañía ha lanzado nuevos productos para facilitar el trabajo tanto a los conductores como a los gestores de flotas. Es el ejemplo del PRO M, un robusto y seguro terminal multitarea que aúna en un único producto la versatilidad y la potencia de un ordenador y la sencillez y portabilidad de un 'smartphone'. El PRO M incluye diversas aplicaciones, como Webfleet Work App, que permite digitalizar el flujo de trabajo para que los conductores puedan gestionar eficazmente sus tareas diarias con la mejor navegación del mercado, o Webfleet Vehicle Check, que digitaliza las inspecciones las técnicas de vehículos que realizan los conductores con el fin de reducir al máximo el papeleo y facilitar la normativa. Otro de los lanzamientos estrella de este año ha sido el de Fleetcare, una solución de Bridgestone que combina los neumáticos premium de la marca junto con la solución telemática de Webfleet. Fleetcare puede personalizarse en función de las necesidades específicas de cada flota y tiene como objetivo reducir el coste total (TCO), aumentar la satisfacción del cliente, ahorro en los tiempos de gestión, ayudar en el cumplimiento normativo, maximizar su seguridad y garantía, así como mejorar la sostenibilidad.
Nuevos acuerdos y asociaciones reforzadas
2022 también ha sido un año en que Webfleet ha alcanzado importantes acuerdos tanto a nivel nacional como mundial. Un ejemplo de ello es el acuerdo mundial entre Bridgestone, Webfleet y Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. El acuerdo ofrece, para los clientes de Scoobic, un paquete de soluciones integradas, según el cual todos sus nuevos vehículos vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet y estarán provistos de neumáticos Bridgestone premium. First Stop, la red de talleres de Bridgestone, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, dará asistencia a la flota eléctrica de Scoobic y sustituirá sus neumáticos cuando sea necesario. Otro fabricante de vehículos eléctricos con el que se ha asociado Webfleet durante este periodo ha sido Muses. Esta compañía con sede en París produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas. Mediante el acuerdo, todos los vehículos eléctricos de Muses estarán equipados con Webfleet y tendrán acceso inmediato a los servicios de gestión de flotas, como la supervisión del estado de la flota y la programación del mantenimiento preventivo. El conjunto completo de servicios Webfleet para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar en tiempo real el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.
Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia para la movilidad del futuro
También ha sido un año intenso de eventos, en el que la compañía ha mostrado sus soluciones en ferias internacionales como la IAA Transportation, así como en numerosos encuentros a nivel regional relacionados con la movilidad y las flotas. Pero sin duda, el evento estrella del año para Webfleet ha sido la primera edición de la Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. [sumario]El poder de transformación y el impacto en nuestras vidas que tendrá la tecnología en los siguientes diez años es difícil de imaginar.[/sumario] El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas. En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones. “En diez años todo puede cambiar. Y los cambios tendrán un impacto enorme en la industria del automóvil. Hoy en día ya vemos cambios: los vehículos comerciales que conducimos están cambiando; las personas que los conducen están cambiando; los combustibles que los impulsan, las leyes que los regulan, las ciudades por las que circulan, los modelos de negocio... Todo está cambiando”, resaltaba Heike de la Horra, director regional para Iberia de Webfleet, en la presentación de apertura del evento. “El poder de transformación y el impacto en nuestras vidas que tendrá la tecnología en los siguientes diez años es difícil de imaginar”. En el evento se celebraron diversas mesas redondas enfocadas en sectores como el transporte de mercancías, la movilidad urbana y la última milla, el vehículo eléctrico, etc., en las que participaron organizaciones de referencia, entre las que destacan la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). También asistieron compañías líderes en el sector de la movilidad y de las infraestructuras, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, Hermanos Laredo, ETECNIC Energy & Mobility, Hello Auto, Legálitas, Lyxt, Northgate, Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras. Estas organizaciones compartirán tanto su visión como su experiencia y mejores prácticas en la gestión de vehículos de flotas.
Más información: www.webfleet.com