El mundo de la movilidad comercial está evolucionando a un ritmo nunca visto, lo que trae consigo nuevos retos y oportunidades, con una creciente demanda de soluciones de movilidad más seguras, eficientes y sostenibles.
Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, está forjando asociaciones con proveedores de servicios para responder a esa demanda. Al integrar datos significativos de los vehículos en las soluciones de sus socios, proporciona servicios innovadores a sus clientes, creando nuevos modelos de negocio.
Por ejemplo, desde septiembre de 2021, es el socio de telemática preferente deproject44, especialista en soluciones de visibilidad de la cadena de suministro. De este modo, los clientes de Webfleet pueden compartir inmediatamente sus datos para obtener visibilidad de los envíos en tiempo real.
También creó una funcionalidad adicional que simplificó la experiencia de incorporación e integración del transportista en la plataforma, sin necesidad de configuración manual ni riesgo de documentación errónea, mejorando la seguridad de los datos.
En enero de 2022, llegó la asociación con Scoobic Urban Mobility, que fabrica vehículos eléctricos para el reparto urbano y de última milla. Webfleet proporciona datos de los vehículos en tiempo real, pudiendo optimizar sus rutas en función de la autonomía, programar el mantenimiento e informar sobre los tiempos de entrega.
Además, los nuevos vehículos vienen equipados con neumáticos premium de Bridgestone y la tecnología de gestión de flotas de Webfleet, que en el caso de vehículos eléctricos, proporciona información sobre el nivel de la batería, el tiempo de carga y el punto de recarga más cercano.
En junio de 2022, se asoció con Muses, un eOEM con sede cerca de París, que instalará su solución en todas sus furgonetas eléctricas para el transporte de mercancías en las ciudades y sus alrededores.
El conjunto completo de servicios para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.
Por último, Webfleet se ha unido a Chargylize, proveedor de soluciones para simular el cambio a alternativas eléctricas, con el fin de que los gestores de flotas puedan planificar su proceso de electrificaciónpaso a paso con datos telemáticos precisos.
Con cada acuerdo se pretende ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ya sea reducir el consumo de combustible, mejorar la seguridad o aumentar la productividad, por ejemplo. Colaboraciones como éstas abren posibilidades para que los proveedores de soluciones aporten nuevas soluciones al mercado.