Webfleet ha obtenido la certificación de su herramienta de informes de CO2 por parte de TÜV Rheinland, por lo que las empresas ya pueden utilizarla para evaluar las emisiones directas generadas por los vehículos de su flota, basándose en datos de conducción.
Más allá de cuantificar las emisiones de CO2, la herramienta de la solución de gestión de flotas de Bridgestone proporciona información detallada sobre el porqué y dónde se originan, tanto en tiempo real como históricamente.
Esta capacidad facilita a las empresas la adopción de medidas específicas para reducir su huella de carbono y cumplir con regulaciones ambientales, como la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa.
Con la normativa en vigor, las flotas se verán cada vez más obligadas a proporcionar datos precisos sobre las emisiones de CO2, establecer metas de reducción y aplicar medidas efectivas.
Aunque las grandes empresas serán las primeras en reportar directamente a la UE, las más pequeñas podrían ser afectadas si prestan servicios a organizaciones sujetas a la regulación. Estas pequeñas empresas podrían enfrentarse a la demanda de datos precisos de CO2 por parte de sus clientes, convirtiendo la capacidad de proporcionar esta información en una ventaja competitiva.
Desde Webfleet se subraya que esta herramienta es una forma precisa de calcular las emisiones, si bien se ha hecho hincapié en que la descarbonización va más allá de los informes.
Así, se han destacado las soluciones de movilidad basadas en datos que ofrece Webfleet, proporcionando un enfoque holístico para reducir la huella de carbono, desde la asesoría sobre electrificación hasta la optimización de la energía y la mejora de los hábitos de conducción.
También se ha enfatizado que los datos son fundamentales y que conectar, medir y reducir son los tres pasos clavepara alcanzar objetivos ambientales y mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio.