El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha renovado en la presidencia de la AsociaciónEspañola de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, por un período de un año. La decisión ha sido tomada y aprobada por los miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea General.
Desde su nombramiento en enero de 2022, Griffiths ha afrontado retos como la consolidación de la recuperación del sectortras la pandemia y la transformación de la industria del automóvil hacia la electrificación y la movilidad cero emisiones.
Durante este período, la Asociación ha tenido un rol clave en la coordinación de la distribución de los fondos del Perte VEC I y el Perte VEC II. De igual manera, se han presentado propuestas muy concretas para la descarbonización, tanto para vehículos ligeros como para industriales y pesados, así como para acelerar la red de recarga pública.
Para el nuevo mandato, que se prolongará durante 2024, Wayne Griffiths afrontará el imprescindible impulso del mercado de vehículos electrificados.
Anfac propone una reforma fiscal que sustituya el actual Moves III, así como la puesta en marcha del Perte VEC III y nuevos planes de política industrial centrados en la circularidad, la aprobación se la nueva Ley de Movilidad Sostenible, o la renovación y mejora del Plan Moves para el vehículo industrial.
Otro de los retos urgentes que ha pedido al Gobierno es instaurar un centro estatal que coordine la acelerada y más sencilla implantación de puntos de recarga de acceso público de alta potencia, coordinado por el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.