Walmart lleva tiempo trabajando su capacidad omnicanal con el fin de ofrecer un servicio integral tanto en su canal físico, como en el on-line.
La intención de la compañía es aprovechar la capilaridad que le ofrece un entramado de 4.700 tiendas que tienen al 90% de la población estadounidense a menos de quince kilómetros de cualquiera de ellas.
En este sentido, la cadena norteamericana ya ofrece servicios de reparto y almacenamiento desde 4.000 establecimientosde su red en los Estados Unidos y ahora plenea desarrollar una red de estaciones de paquetería.
De momento, Walmart tiene la idea de contar con cuarenta instalaciones de este tipo desplegadas en el país antes de fin de año, listas para dar servicio en el pico estacional de Navidades, con el fin de extender la iniciativa a nuevas localizaciones a lo largo de 2024.
Con el proyecto se pretende agilizar el repartode pedidos on-line de paquetería a sus destinatarios finales a través de una cadena que se inicia en los almacenes de la cadena para llegar a estas estaciones y desde ellas utilizar la flota de reparto de la compañía para cubrir el último tramo.
De esta manera, Walmart estima que gana agilidad al tiempo que reduce los costes de los envíos a través de la agrupación de servicios. Además, este proyecto también da más tiempo a las tiendas para la preparación de los pedidos y les facilita el acceso a un surtido más amplio de referencias.