Parece ciencia ficción, pero, como diría el castizo, hasta la ciencia ficción avanza una barbaridad, y como muestra valga un botón de que da un paso más en la automatización.
La norteamericana Walmart ha iniciado un pequeño programa piloto en su tienda de Chandler, en Arizona, para empezar a repartir productos de alimentación adquiridos a través de su canal on-line a través de vehículos autónomos de Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, con el fin de que el proceso gane automatización y, por lo tanto, sea más operativo y eficiente.
En principio, este ensayo está dirigido a un total de 400 compradores habituales de Walmart a los que se ofrece este servicio de manera experimental.
Según informa Walmart esta misma semana, el pedido se recibe en la tienda on-line de la norteamericana, se traslada a tienda y una vez allí, el personal dedicado al picking de órdenes de comercio electrónico lo prepara para su envío.
Posteriormente, el pedido se coloca en un vehículo autónomo de Waymo y esta compañía procede a la localización del lugar de entrega y realiza la entrega sin la intervención de más personal de otras empresas de mensajería y paquetería. Con este ensayo, la empresa estadounidense quiere aprender nuevos métodos de trabajo que contribuyan a hacer un reparto de entregas domiciliarias más eficiente y dinámico.