Wallenius Wilhelmsen ha firmado un contrato de suministro con ExxonMobil, que implica la entrega de biocombustible sostenible en el segundo semestre de este año, en consonancia con el objetivo estratégico de Wallenius Wilhelmsen de lograr un servicio integrado de cadena de suministro con cero emisiones netas para 2027.
El objetivo de la naviera es seguir avanzando en su proceso de descarbonización y contribuir a un futuro más ecológico para el sector del transporte marítimo, con un biocombustible, el de la petrolera estadounidense, que contiene un 30% de biocombustible y un 70% de combustibles convencionales.
La primera entrega está prevista para julio, y si bien Wallenius Wilhelmsen recuerda que el volumen contratado representa una parte relativamente pequeña en comparación con su consumo anual de combustible, significa un importante paso en su esfuerzo de sostenibilidad.
La colaboración entre Wallenius Wilhelmsen y ExxonMobil es vista por ambas partes como un compromiso del sector del transporte marítimo con la adopción de soluciones más ecológicas.
A finales del año pasado, Wallenius Wilhelmsen anunciaba que empleará inteligencia artificial para optimizar rutas y reducir las emisiones de su flota.
La naviera ya gestionaba entonces información a tiempo real de 65 buques y espera que el uso de este tecnología le permitirá reducir las emisiones contaminantes de sus buques en un 10%, lo que, según su criterio, le coloca en el camino adecuado para para alcanzar las cero emisiones de carbono en sus actividades de transporte.
Por su parte, ExxonMobil continúa trabajando en soluciones con menores emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos los biocombustibles, para ayudar a la industria naval a cumplir sus objetivos de este tipo de emisiones.