El Consejo de Administración de Vopak Terquimsa ha aprobado el inicio de los trabajos de ingeniería para el desarrollo de la cuarta fase de ampliación de su capacidaden el Muelle de la Química del puerto de Tarragona.
Esta cuarta fase supondrá la construcción de 37.000 m³ de capacidad, dedicada al almacenamiento de productos químicos, vinculados en algunos casos a proyectos de economía circular y la transición energética.
Está previsto que la construcción se inicie a lo largo del año 2024, una vez completado el trámite de obtención de los correspondientes permisos, con el fin de poner en marcha la instalación en el último trimestre de 2026.
Incorporará la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de operaciones más seguras y eficientes, todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental. Sus características constructivas permitirán, además, una elevada flexibilidad para atender las necesidades de los clientes.
Con esta nueva ampliación Vopak Terquimsa alcanzará los 483.901 m³ de capacidad en Tarragona, y suma 72 millones de euros de inversión directa en su crecimiento desde 2017.
Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa ha querido subrayar que "nuestra apuesta por Tarragona es definitiva, como enclave para el almacenamiento de químicos en el sur de Europa, y nos consolida como el socio de referencia de la industria petroquímica en su proceso de descarbonización".