Volvo Trucks ha redoblado su apuesta por el biogás como combustible alternativo con el desarrollo de un nuevo motor de 500 CV que utiliza este combustible y que equiparán las versiones de este tipo de las gamas FH y FM.
Así mismo, la marca escandinava también ha introducido una serie de actualizaciones en los motores alimentados por este combustibleque permiten reducir el consumo en un 4% e incorporar depósitos un 10% más grandes, lo que permite alargar la autonomía de estos vehículos industriales, hasta los mil kilómetros.
En concreto, los cambios mecánicos incluyen nuevos inyectores y pistones para reducir la fricción, un nuevo turbo, bomba de aceite variable y ventilación del cárter del cigüeñal que maneja aceite sin filtrar.
En esta misma línea, el nuevo motor de 500 CV se une a los ya existentespara las variantes de biogás de la marca de 420 CV y 460 CV de potencia, respectivamente.
Con estas novedades, el fabricante sueco da un paso más en su triple estrategia de aproximación a las cero emisiones, con camiones que emplean baterías eléctricas, pilas de combustible y motores de combustión alimentados por carburantes renovables.
La dirección de Volvo Trucks estima que los avances en sostenibilidad en el transporte pesado requieren diferentes soluciones técnicas, dadas las diferencias existentes entre mercados en lo que respecta a la disponibilidad de los diferentes carburantes y el despliegue irregular de las infraestructuras de recarga y aprovisionamiento.