La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, correspondiente a los modelos FH, FH16, FM y FMX, ya ha comenzado su producción en las plantas de fabricación de Suecia, Bélgica y Rusia, para llegar lo antes posible a los clientes.
Los cuatro modelos se han desarrollado poniendo gran atención en mejorar el entorno del conductor, así como la seguridad y la productividad de los vehículos, más eficientes que sus predecesores.
Los FM y FMX cuentan con una cabina totalmente nueva con pilares A elevados, aportando a los conductores más espacio y más luz. La visibilidad también ha sido mejorada en todos los modelos con una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y abarca el lateral del camión en una pantalla interior.
Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa, que son opcionales en los FH y FH16. Por su parte, los FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2, como en el caso del FH con la tecnología I-Save.
Para consolidar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones sostenibles, los nuevos camiones FH, FM y FMX también se han desarrollado para líneas de transmisión electrificadas, cuya producción comenzará en 2022, de modo que los clientes puedan seguir conduciendo su modelo preferido mientras avanzan hacia un transporte libre de emisiones.
Presentada al mercado en Europa hace un año, ya se han encargado 12.000 camiones de la gama en 2020, y a lo largo de este año continuarán las actividades de lanzamiento y venta en otras zonas.
En principio, los camiones se montarán en las plantas de producción de Gotemburgo, en Suecia, Gante, en Bélgica, y Kaluga, en Rusia. La planta de Tuve, en Gotemburgo, ha sido la primera en iniciar la producción en marzo.
Estos nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas y pueden ser optimizados para numerosas aplicaciones. Como siempre, el fabricante se ha centrado en desarrollar un segundo hogar para el conductor, siendo la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, los niveles de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad aspectos de primer orden en los nuevos modelos.