Tras haber desarrollado desde 2019 un vehículo eléctrico revolucionario para el transporte de mercancías, ahora las dificultades de sus proveedores obligan a Volta Trucks a iniciar un procedimiento concursal.
En concreto, parece que la quiebra de su proveedor de baterías Proterra ha tenido, como informa la empresa en un comunicado de su junta directiva, "un impacto significativo en nuestros planes de fabricación, reduciendo el volumen de vehículos que teníamos previsto producir".
De igual manera, los directivos de Volta también defienden que esta incertidumbre con su proveedor de baterías también ha afectado negativamente a su capacidad para acudir a nuevas rondas de financiación en un entorno complejo en el segmento de los vehículos eléctricos.
En consecuencia, los gestores del fabricante han tomado la decisión de iniciar un procedimiento concursal en Suecia, mientras que la matriz inglesa también iniciará este mismo camino. A estos movimientos seguirán otros en las diferentes delegaciones nacionales de la compañía. El despacho madrileño Álvarez & Marsal gestionará este proceso.
El proceso de electrificación en la industria de automoción en general está requiriendo de potentes inversiones para el desarrollo de nuevos vehículos más sostenibles. En el ámbito del vehículo industrial esta situación es aún más compleja, dado que el desarrollo tecnológico de la electrificación para los vehículos más pesados dista mucho de ser el que necesitan las empresas de transporte para seguir desarrollando su labor en las condiciones de eficiencia y operatividad que ofrecen los actuales motores de combustión.