La industria del automóvil busca fórmulas para hacer frente a los retosque plantea la movilidad sostenible en los próximos años.
Precisamente una de ellas consiste en buscar sinergias y apoyos entre fabricantes con el fin de poder enfrentarse con garantías a la revolución tecnológica en que vive el sector.
En este sentido, Volkswagen Truck & Bus y la marca de vehículos comerciales e industriales de Toyota, Hino, comparten, según afirman, una misma visión sobre el futuro de la movilidad de mercancías que les ha llevado la semana pasada a suscribir una alianza estratégica de largo recorrido.
Gracias al acuerdo ambas marcas colaborarán en la investigación sobre tendencias en la logística y el transporte, así como compras.
Este marco de cooperación tecnológica se centrará especialmente en la producción de cadenas cinemáticas tradicionales, así como en híbridas y eléctricas. Además, también será objeto de análisis la introducción de nuevas líneas de colaboración entre los dos fabricantes en el terreno del desarrollo de nuevos sistemas de conectividad y de conducción autónoma.
Esta nueva alianza de la rama de vehículos comerciales e industriales de la alemana Volkswagen se suma a las que ya tiene establecidas, respectivamente, con la norteamericana Navistar y con la china Sinotruck.