La Comisión Europea ha dado luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Daimler Truck, NextEra Energy y BlackRock para la generación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.
En concreto, los tres promotores de la joint venture pretenden que la empresa conjunta de nueva creación se convierta en un proveedor de servicios de e-movilidaden los Estados Unidos y Canadá.
Tras examinar la operación bajo el procedimiento simplificado, el colegio europeo de comisarios ha concluido que el movimiento empresarial no genera un impacto reseñable sobre la competenciadado su limitado alcance.
Además del fabricante alemán de vehículos comerciales e industriales, NextEra Energy aporta su experiencia en el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica, mientras que BlackRock ofrece servicios de inversión y asesoría.
Algunos de los principales fabricantes de vehículos comerciales e industriales están realizando movimientos empresariales en el ámbito de la infraestructura de recarga de cara al próximo despliegue de unidades eléctricas. Contar con una red adecuada para abastecer de energía eléctrica al transporte profesional es un elemento crucial para avanzar con éxito en la electrificación.