El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado el visto bueno, en su última reunión del pasado 24 de mayo a la transmisión indirecta de la concesión de Frío Puerto Valencia a Agro Merchants Spain.
En el enclave levantino, Frío Puerto Valencia dispone de su mayor almacén frigorífico. Tras su ampliación en 2015, cuenta con 10.000 m² de almacenaje para 12.000 palets, en las que se realizan labores de almacenaje, cross-docking, carga y descarga de contenedores de importación y exportación, etiquetaje, preparación de pedidos, transporte y distribución, así como de arrastre de contenedores.
De igual modo, estas instalaciones, que cuentan con autorizaciones de depósito aduanero, depósito distinto del aduanero, LAME y ADT, disponen de cuatro cámaras para producto congelado a -22ºC, así como de otras cuatro para producto refrigerado de entre 2ºC y +14ºC, además de 12 muelles de carga y descarga.
Agro Merchants Spain, por su parte, cuenta con instalaciones frigoríficas en Algeciras, donde cuenta con una capacidad de 94.000 m³ y 15.600 posiciones de palet, así como en Barcelona, donde tiene espacio para 245.000 m³ y 53.600 posiciones de palet, además de otras en los Estados Unidos, el Reino Unido, Austria, Irlanda, Portugal, Polonia, Australia, Brasil, Chile y los Países Bajos, para sumar un total en todo el planeta de 7,5 millones de m³ de capacidad de almacenaje.