VGP ha alquilado el VGP Park Granollers, con una superficie de 8.919 m² sobre un terreno de 14.385 m², a Transaher. La empresa de logística y transporte ya disponía de una instalación en Barcelona, concretamente en Montornès del Vallès, pero la creciente demanda le ha empujado a ampliar su actividad.
Entre otras soluciones, Transaher ofrecerá servicios de estancia, picking & packing, y manipulaciones, para dar una respuesta integral a todos los clientes desde este parque logístico, de tipo monoinquilino, que se ha construido en 10 meses.
Ubicado en la zona industrial de Coll de Manya, a 23 km de la ciudad de Barcelona, ofrece buenas conexiones, y cuenta con acceso directo a la C-17 (Barcelona-Vic-Puigcerdà). Además, está muy próximo a la Autopista del Mediterráneo AP-7 y al VGP Park Lliçà d’Amunt.
Además, el edificio, que ha sido construido mediante prácticas de construcción sostenible y está siendo certificado energéticamente, aspira a obtener el sello 'Breeam Very Good'.
Cuenta con placas fotovoltaicas y utiliza tecnologías como la generación de agua caliente a través de sistemas de reaprovechamiento energético, iluminación LED, climatización mediante equipos altamente eficientes y el modelado térmico del edificio.