Coincidiendo con el 30 aniversario de la relación entre la naviera Macs Shipping y la compañía Vasco Catalana de Consignaciones, el pasado 10 de diciembre escalaba en el puerto de Avilés el buque Golden Karoo de la naviera alemana.
A bordo del mismo se estibó una carga con destino al puerto de Walvis Bay, en Namibia, conformado por 40 bultos con un volumen total de 4.600 m³ y de 650 toneladas destacando por sus dimensiones dos piezas: una de ellas de 26 metros de largo y 105 toneladas y otra de 20 metros de largo y 81 toneladas. Además, se cargaron también otros 1.000 m³ y 200 toneladas de mercancía general con destino a Capetown, Sudáfrica.
Así, se ha celebrado el 30 aniversario de la firma en 1983 del contrato de agencia entre Macs Shipping y Vasco Catalana de Consignaciones.
Macs Shipping es una compañía naviera fundada en 1970 por Felix Scheder, cuya principal actividad son los servicios regulares multipurpose entre Reino Unido, Europa y el Sur de África, servicio que mantienen de forma ininterrumpida desde 1979.
En los últimos años Macs ha realizado una renovación en su flota de barcos con la incorporación de unidades diseñadas para las necesidades de los tráficos entre Europa y el Sur de África y que permiten transportar una gran variedad de mercancías: contenedores, cargas de proyecto, ro-ro, heavy lifts, mercancía generales, graneles sólidos o graneles líquidos.
El Golden Karoo, que ha salido desde el puerto de Avilés, junto con los buques Blue Master II, Bright Sky y Green Mountain forman el grupo de los cuatro nuevos buques incorporados este año a la flota de Macs. Los cuatro son del tipo multipurpose con una capacidad de hasta 2.208 Teus y con medios propios capaces de elevar hasta 240 toneladas.
Vasco Catalana de Consignaciones es una compañía consignataria dedicada a las actividades de agente marítimo y fletamentos perteneciente al Grupo Vasco Catalana, grupo fundado en 1970 y especializado en logística.
A través de la representación de Macs, Vasco Catalana de Consignaciones ofrece servicios regulares en contenedor y convencional entre puertos españoles y puertos de Namibia, Mozambique y República Sudafricana.