UTA Edenred ha celebrado su sesenta aniversario con la vista puesta en seguir avanzando en sus servicios de movilidad en Europa, estando presente actualmente en 15 países del continente con una fuerza laboral de más de 700 empleados.
La empresa, ahora parte del grupo Edenred, ha experimentado una notable transformación desde su fundación en 1963, contando con una red europea con más de 82.000 puntos de aceptación en 40 países, lo que facilita no solo la compra de combustible, sino también la gestión de peajes en 27 países y el acceso a otros servicios.
Además de gasóleo y gasolina, la red de UTA ofrece combustibles alternativos como biodiésel, HVO 100, GNL y GNC, además de brindar acceso a 511.000 puntos de recarga eléctrica en 28 países.
De hecho, la red de gas natural de UTA Edenred ya es la más grande de España tras llegar a principios de este año a sendos acuerdos de colaboración con las compañías HAM y Molgas, duplicando el número de instalaciones disponibles para los asociados.
En este sentido, la empresa se está enfocando en soluciones digitales, como UTA One next para vehículos pesados, UTA On Move para turismos y furgonetas, UTA SmartCockpit para planificación de combustible, UTA SmartConnect para telemática y UTA EasyFuel como tarjeta de combustible digital. Asimismo, han mostrado su compromiso de impulsar la digitalización de las empresas de transporte y a proporcionar servicios más cómodos y transparentes.
UTA Edenred fue fundada en Alemania en 1963 por Heinrich Eckstein, quien introdujo los cheques de combustible para compras sin efectivo en estaciones de servicio. Con el tiempo, se incorporaron tarjetas con banda magnética y se expandieron los servicios para incluir reparaciones, mantenimiento, revisiones y soluciones de peaje en toda Europa.
A nivel nacional, UTA Edenred amplió recientemente su acuerdo de colaboración con Repsol para añadir a su red de aceptación todas sus estaciones de servicio en España.
Esta colaboración permite a los clientes acceder a los productos energéticos y servicios de Repsol en sus más de 3.300 estaciones en el país. La colaboración se inició en 2020 y hasta ahora abarcaba más de 90 puntos de aceptación.