UPS, a través de su división Healthcare, ha lanzado su nuevo servicio UPS Pickup Point en varios mercados europeos, entre los que están España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, con el objetivo de hacer frente a la mayor complejidad de los desafíos logísticos que que actualmente deben abordar los laboratorios clínicos en relación a los ensayos clínicos rápidos y el desarrollo de fármacos.
Este servicio ofrece una solución de logística inversa que simplifica la recogida y envío de muestras sensibles al tiempo desde múltiples ubicaciones clínicas a un laboratorio central. Esta operativa busca mejorar la fiabilidad, el control y la visibilidad de las muestras, parte fundamental para la investigación y el diagnóstico médico.
Este anuncio se suma a la reciente adquisición reciente de las instalaciones de almacenamiento y distribución de Bomi Group en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que han supuesto una inversión de 18 millones de euros y que lo convierten en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico en Europa.
En este sentido, UPS Healthcare está expandiendo su red de cadena de frío en todo el continente, buscando conseguir unos tiempos de envío más rápidos y mayor flexibilidad de producción.
De hecho, la paquetera norteamericana cerró a finales de septiembre un acuerdo para adquirir MNX Global Logistics. Con esta adquisición esperan reforzar sus soluciones logísticas urgentes en el ámbito farmacéuticoy, de manera especial, en lo relacionado con radiofármacos y logística de temperatura controlada.
Se espera que para finales de 2023, la empresa habrá duplicado su capacidad de instalaciones dedicadas a la salud desde 2020.