El récord de ventas del comercio electrónico en el 'Black Friday' y la 'Cyber Week' han dado paso a la temporada de devoluciones, ya que una gran cantidad de paquetes enviados desde el inicio de la campaña navideña vuelven de nuevo a los vendedores, según el último estudio de UPS.
Aunque anteriormente el día después de Navidad solía reservarse para realizar las devoluciones en las tiendas, el crecimiento del e-commerce ha modificado la manera en que los consumidores gestionan este proceso. Por ello, resulta fundamental para los comercios on-line contar con un programa de devoluciones sencillo y adaptado al cliente.
El operador estadounidense sigue ampliando su gama de soluciones innovadoras para ayudar a los vendedores con esta tarea, por lo que esta temporada ha lanzado una plataforma gratuita que permite a las tiendas personalizar sus etiquetas de envío para facilitar el proceso.
En diciembre de 2017, los consumidores del país norteamericano han realizado más de un millón de devoluciones diarias a los retailers, unas cifras que previsiblemente se mantendrán durante parte del primer mes de 2018.
El 3 de enero ha sido el día de la campaña con un mayor número de operaciones de este tipo, llegando a los 1,4 millones de paquetes devueltos, un 8% más que en 2016, marcando un nuevo récord por quinto año consecutivo.
Las entregas de estos paquetes devueltos forman parte de los 750 millones de unidades que el operador ha entregado entre el día de Acción de Gracias y el de año nuevo, lo que supone un aumento de 40 millones respecto a 2016. Es más, el 75% de los consumidores han devuelto paquetes a UPS en 2017, mientras que en 2016, la cifra ascendía al 68%.