En un entorno de fuerte evolución tecnológica, UPS pisa fuerte con nuevos desarrollos que implican una apuesta decidida por la electrificación de su flota, así como por la introducción de vehículos autónomos en el reparto y recogida de paquetería.
Dentro del primer ámbito, la empresa paquetera estadounidense ha realizado una inversión para tomar una posición minoritaria en el capital de la norteamericana Arrival, un fabricante de vehículos eléctricos, al que, por otra parte, también ha encargado la elaboración de 10.000 unidades que se diseñarán en exclusiva para UPS y que incorporarán sistemas avanzados de asistencia a la conducción, incluyendo ciertas funcionalidades de conducción autónoma para la circulación en los almacenes de la compañía, y que se empezarán a probar este mismo año.
De igual modo, la paquetera norteamericana también ha iniciado un novedoso servicio de recogida de paquetes en vehículos autónomos, con la colaboración de Waymo, empresa que, a su vez, pertenece al ecosistema de Alphabet, matriz de Google, entre sus tiendas del área metropolitana de Phoenix, capital del estado de Arizona, y un hub local para su procesamiento.
Con esta iniciativa, la compañía busca mejorar las frecuencias de tránsito en las recogidas de envíos de paquetería, con el fin de acortar los plazos de entrega.