La dirección de Unipost ha convocado "de urgencia" al comité intercentros para este próximo jueves 16 de enero en Madrid con el fin de intentar acercar posiciones, según ha declarado el portavoz de CGT en el comité de empresa, Emilio Gómez.
Este pasado martes 14 de enero, los sindicatos y la dirección de la empresa postal retomaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE que plantea la compañía para 435 empleados en toda España.
En dicha reunión, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios colectivos decidió rechazar la propuesta de Unipost de rebajar el sueldo de los trabajadores en otro 10%, adicional al recorte anterior, también del 10%.
El portavoz de CGT cree que "la empresa plantea esta reunión para emplazar a aceptar esta rebaja salarial de todos modos", a pesar de la resolución en contra de esta medida. El sindicalista ha rechazado esta posibilidad y ha sostenido que no se sentarán "a negociar despidos" con la empresa de mensajería, cuyos accionistas mayoritarios son Deutsche Post y la familia Raventós.
"Estamos de acuerdo en que se faciliten bajas voluntarias, pero que quien se marche lo haga bien", ha apostillado Gómez, que ha señalado que hay trabajadores, sobre todo mayores de 60 años, "que se quieren ir".
Además, el sindicalista ha recriminado a la empresa que aún no haya abonado a los trabajadores la paga extra de Navidad ni tampoco la mitad de la del verano.
CGT convocó a los trabajadores de la empresa de mensajería para iniciar una huelga el pasado 20 de diciembre, que tras una prórroga ha terminado finalmente el 10 de enero, a pesar de que se había prolongado hasta el 17 del mismo mes, porque, según Gómez, "económicamente era insostenible", aunque ha avisado de que si hay despidos volverán a las movilizaciones.