El operador intermodal holandés Shuttelwise ha puesto en marcha una línea ferroviaria entre el Servicio Central de Ferrocarril de Rotterdam (RSC), en Holanda, y el principal 'hub' de Amberes, en Bélgica, que pasará por cuatro destinos españoles: Barcelona, Tarragona, Irún y Madrid.
Con cuatro conexiones semanales, el nuevo enlace estará también conectado con Portshuttle, en Rotterdam, y la lanzadera LORO que opera IFB en Amberes, lo que permitirá el traslado de contenedores a los puertos de ambas ciudades.
El principal objetivo de esta línea es que garantizará una conexión directa con la península ibérica a través de la red de IFB. Se convertirá así en el primer servicio entre Rotterdam y España que contará con cuatro destinos en la península, desde donde se podría llegar a Sevilla, Murcia, San Roque y Valencia a través de Madrid.
Shuttlewise, que hasta ahora operaba trenes diarios hacia Italia y Francia, ha movido 1.600 trenes y ha transportado unos 55.000 contenedores a lo largo del último ejercicio.