Un nuevo concepto de almacén: 224.000 m² de superficie repartidos en 24 plantas

Goodman ha inaugurado el proyecto Interlink, el cuarto almacén más grande de Hong Kong con 224.000 m² de superficie repartidos en 24 plantas y uno de los mayores proyectos de desarrollo en el mundo.

24/04/2012 a las 23:06 h

Interlink es un almacén de referencia en el desarrollo del sector de la distribución en Hong Kong. El almacén, que se encuentra localizado en Tsing Yi, en el corazón del distrito de los puertos y al lado del Stonecutter’s Bridge, cuenta con 224.000 m² de superficie repartidos en 24 plantas, por lo que se convierte en el cuarto almacén más grande de la ciudad china. 

El proyecto, con un valor cercano a los 490 millones de euros, abre sus puertas con contratos de alquiler firmados para el 99% del total del espacio disponible.

Entre las empresas que han decidido instalarse en Interlink destacan DHL Supply Chain, Yusen Logistics o BEL International Logistics. Las últimas firmas en instalarse en el edificio han sido Nippon Express y Net-a-Porter, una firma online de artículos de lujo.

Greg Goodman, consejero delegado del grupo, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido completar un proyecto de estas características en los tiempos y plazos previstos, “lo que constituye todo un éxito para el sector en Hong Kong”.

"El hecho de que Goodman Interlink está prácticamente alquilado en su totalidad a compañías de primer nivel demuestra la extraordinaria calidad del edificio, su ubicación estratégica y nuestra reputación global como promotores inmobiliarios y gestores” ha indicado.

Ubicado en el centro de Tsing Yi, Inerlink se beneficia de una posición estratégica a 2 km del puerto de contenedores de Hong Kong, a 20 km del aeropuerto internacional y con óptimas conexiones a las principales autopistas de la hina.

El proyecto viene a cubrir la limitada oferta de espacio de almacenamiento existente en Hong Kong. En su construcción se han respetado las normas medioambientales, lo que convierte a Interlink en el único almacén y centro logístico en Hong Kong en vía de recibir el Gold Standard por parte de HK BEAM y con una certificación Leed.