Los Bomberos de Santander han extinguido este sábado 6 de mayo un incendio que ha afectado a varios camiones de la empresa de logística y transporte Margutsa, y que se ha originado en la localidad cántabra de Heras, perteneciente al municipio de Medio Cudeyo.
Tras el aviso, que habían recibido a las 22:30, el equipo se desplazó con autotanque y cisterna, pero por la importancia y la carga de fuego se optó por duplicar los medios con otro autotanque y cisterna más.
La primera salida se centró fundamentalmente en las labores de contención de propagación hasta la llegada de los refuerzos. Una vez controlado el fuego, sobre la medianoche, se procedió a realizar las correspondientes labores de refresco y remoción de las zonas calientes.
A las 02:15, los bomberos dieron por finalizada esta intervención, habiendo afectado el incendio en total de forma directa a cuatro cabezas tractoras y sus semirremolques.
Según refiere El Diario Montañés, la Dirección de la empresa apunta a que el desastre se originó por "la negligencia de un conductor".