DNV ha sufrido un ciberataque que ha afectado a su software ShipManager, obligando a la empresa a desconectar sus servidores dedicados para este servicio de gestión de la flota.
ShipManager es un sistema de gestión de flotas modular que se ocupa de la gestión técnica, las adquisiciones, la gestión de la integridad del casco, la gestión de la tripulación, la inteligencia empresarial, y el cumplimiento de los estándares de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
Actualmente, más de 7.000 embarcacionespropiedad de 300 clientes utilizan sus soluciones ShipManager y Navigator, lo que da cuenta de la gravedad del incidente, que ya está investigando la Policía noruega.
El incidente se produjo el 7 de enero y por el momento, los expertos del grupo están trabajando con sus socios en materia de seguridad en tecnologías de la información para implementar un plan de recuperación y garantizar que las operaciones se restablezcan lo antes posible.
Mientras tanto, los usuarios pueden hacer uso de las funciones integradas y 'offline'del software. Por el momento, no hay indicios de que ningún otro software o datos de DNV se hayan visto afectados.