UECC ha completado su primera carga de biocombustible sostenible en el puerto neerlandés de Vlissingen, en colaboración con el proveedor holandés de biocombustibles GoodFuels y el propietario del buque NYK.
En concreto la operación ha permitido que el 'Emerald Leader', buque con contrato de fletamento a largo plazo con la japonesa NYK, haya recibido 470 toneladas de VLSFO y biocombustible sostenible, lo que permite dar un nuevo paso en la estrategia de sostenibilidad de la naviera.
En este sentido, el uso de biocombustible sostenible avanzado en el 'Emerald Leader', que opera la ruta de carga rodada de UECC que conecta el Mediterráneo oriental con el norte de Europa, reducirá significativamente la emisiones de carbono en este servicio y le permite a la compañía ofrecer soluciones de transporte sostenibles.
UECC, GoodFuels y NYK monitorizarán la eficacia del uso de biocombustible en el 'Emerald Leader', recopilando información para impulsar el uso de biocombustibles sostenibles y eficientes en el transporte marítimo.