Uber y Waymo han anunciado un acuerdo por el cual a finales de este año ofrecerán servicios de transporte de reparto de comida en el área metropolitana de Phoenix, en Arizona a través de vehículos autónomos de Waymo, es decir, sin conductor.
Ambas compañías han resaltado la importancia de la asociaciónentre la tecnología líder en conducción autónoma de Waymo y la enorme escala de las redes de entrega y viajes compartidos de Uber.
Gracias a esta colaboración, los usuarios de Uber podrán solicitar un vehículo Waymo mediante la aplicación Waymo One en una extensión de más de 466 kilómetros cuadrados e incluirá entregas locales y viajes de ride-hailing.
Con estas dimensiones, se establecerá el área de servicio completamente autónoma más grande del mundo.
Uber asegura que la conducción totalmente autónoma está siendo rápidamente incorporada a la vida cotidiana, de ahí el objetivo de crear una experiencia "segura, placentera y totalmente eléctrica y autónoma".
Ambas empresas se fundaron en 2009 y, desde entonces, han intentado revolucionar a su manera el acceso a la movilidad.
Waymo, anteriormente conocida como Proyecto de vehículo autónomo de Google, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet.
La tecnología desarrollada por esta compañía permite una conducción autónoma por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.
A finales del año pasado, Uber firmó una alianza con Motional para realizar repartos con vehículos autónomos en la localidad de Santa Mónica, California. En este caso concreto, la tarea era hacer entregas de comida a través de Uber Eats en la zona de Santa Mónica.