Uber estaría planeando segregar Uber Freight como una empresa independiente, según ha adelantado Bloomberg esta misma semana.
De esta manera, la plataforma tecnológica estaría estudiando diferentes posibilidades para separar de manera efectiva su filial dedicada al transporte de mercancías.
En concreto, según Bloomberg, se estaría valorando su venta directa o bien poner en marcha una oferta pública de venta de acciones. Parece ser que esta última opción sería la preferida para un movimiento que le permitiría a Uber concentrarse en el segmento de entregas urbanas en un contexto de convulsiones que afectan a diferentes sectores económicos asociados con las nuevas tecnológicas.
A finales del pasado mes de enero, Uber Freight anunció que iba a recortar un 3% de la plantilla de sus oficinas centrales, lo que implica la rescisión de los contratos de unos 150 trabajadores de la unidad.
Uber Freight, que inició su actividad en 2017, reportó unos ingresos en el tercer trimestre del pasado 2022 de 1.800 millones de dólares, algo más de 1.650 millones de euros al cambio, que supone un 336% más que un año antes.