'Tu tienda Correos', de la oficina al retail

Correos tiene previsto abrir hasta 15 nuevas tiendas en 2015, incorporando parte de los servicios de la nueva instalación a más de 50, habilitando el nuevo espacio 24 horas en un mayor número de oficinas.

05/12/2014 a las 2:29 h
Rincón del coleccionista en 'Tu tienda Correos'

Correos ha presentado este jueves 4 de diciembre su nuevo concepto de oficina, 'Tu tienda Correos', ubicada en el número 55 de la calle Orense, Madrid, que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, transformando su tradicional oficina en un nuevo espacio enfocado al retail. 

La presentación ha sido llevada a cabo por Todd Hooper, director adjunto de operaciones en Correos y responsable de Oficinas y Servicios Financieros, que ha definido la nueva instalación como un "laboratorio" de la compañía en su apuesta por la innovación.

Entre sus nuevas soluciones, destaca un espacio abierto 24 horas/7 días con diversos servicios, que permite el envío y recepción de paquetería a través de 'Homepaq' y de correspondencia en los apartados postales. 

Sin papel

Otra de las novedades más importantes es la eliminación de los formularios impresos en la oficina. Ahora, los usuarios rellenarán el formulario a través de nuevos dispositivos electrónicos, y aquellos clientes menos habituados a las nuevas tecnologías, recibirán asesoramiento por parte del personal desde el primer momento.

No obstante, los formularios también serán gestionados por los trabajadores, que Correos convierte ahora en "embajadores postales", en el mostrador. En este contexto, la atención al cliente es primordial, constituyendo la mejora de esta el primer objetivo del operador en su nueva estrategia.

Además, en la nueva "tienda" tienen cabida desde los productos tradicionales de Correos, con especial atención al merchandising y publicaciones hasta ahora "ocultos" para el usuario, albergados aquí en 'el rincón del coleccionista', hasta material de papelería, telefonía y telecomunicaciones, todo ello "con el objetivo de hacerle la vida más fácil de los clientes".

Fase de pruebas 

Como laboratorio, 'Tu tienda Correos' servirá para testar productos y servicios, para ir variando la oferta en función de las opiniones y aceptación de los clientes, para lo que se ha habilitado un rápido proceso en el mostrador donde indicar el nivel de satisfacción y posibles mejoras.

Por tanto, las nuevas tiendas no tendrán un catálogo cerrado de productos sino que estos se irán renovando. "La idea es ir innovando durante todo el año, día a día, para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes, configurando una cartera de servicios flexible y, sobre todo, relevantes para su vida diaria”, ha indicado Hooper.

En este sentido, el actual director de la oficina, Antonio Mendoza, ha señalado la "buena cogida del nuevo concepto por parte de los clientes" que han entrado a la nueva tienda, operativa desde noviembre."La atención al cliente desde que entra en el establecimiento es algo que se valora y agradece", ha remarcado.

En cuanto a la estrategia a corto plazo, enmarcada en el Plan de Acción 100-300-1.500, el operador abrirá entre 10 y 15 nuevas tiendas en 2015. Además, se incorporarán algunos de los nuevos servicios a otras 50 oficinas y, particularmente, el espacio 24 horas será instalado en mayor medida.

[youtube video="tDx4qD4MGDw" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado