Con el objetivo de aumentar aún más la calidad de servicio, el operador especializado en servicios de paquetería industrial, ha desarrollado una herramienta que permite controlar de forma más efectiva la gestión de mercancías en todo momento y con ello la toma de decisiones.
Con esta nueva solución desarrollada por la propia compañía, TSB-Transabadell confirma una vez más su apuesta con la innovación y la calidad de servicio, ya que permite optimizar los procesos de transporte y aumentar su transparencia hacia el cliente.
Se trata en definitiva, de un sistema de gestión integral para transportistas y almacenes que mejora el proceso de control y seguimiento, optimizando todos los procesos del propio transportista.
Cada conductor, mediante un terminal Zebra TC55, cuando accede a la aplicación puede ir escaneando los códigos de barra de cada uno de los paquetes, registrándolos en el sistema y obteniendo información de los mismos, como los datos de entrega o la documentación necesaria además de ordenar la carga por orden de reparto.
Además, TSBtrack ofrece en tiempo real información ante cualquier incidencia que se pueda presentar a lo largo de la operativa, lo que permite tomar decisiones para su solución en ruta, con la consiguiente mejora en eficiencia y eficacia.
Gracias a la capacidad de interactuar con el conductor, se espera que con esta nueva herramienta, el 90% de las incidencias que se producen durante el reparto, quede resuelta en la hora siguiente a su detección.
La aplicación, con un diseño muy intuitivo y sencillo, optimiza los procesos de reparto y permite además que el cliente disponga de información en tiempo real acerca de su mercancía: documentación adjunta, dónde se encuentra, si ya ha sido recogida, si se encuentra en proceso de reparto, etc.
En definitiva, tal y como afirma Josep Cristóbal, director de Sistemas de TSB, “TSBTrack es una herramienta diseñada para mejorar la calidad de nuestro servicio, aportando un valor añadido a nuestros clientes, ofreciéndoles mejor trazabilidad y seguridad en sus mercancías”.
El sistema se ha diseñado para soportar la operativa de hasta 1.000 terminales de forma concurrente.
En cuanto al plan de implantación, a finales de 2015 habrá en funcionamiento 300 unidades, lo que permitirá controlar mediante el nuevo sistema el 62% de las expediciones, que se completarán en 300 unidades más hasta finales de 2016 y el 100% de las expediciones.
Esto permitirá tener disponible, para su consulta on-line, el 100% de los albaranes escaneados en el momento de la entrega, o mejorar hasta el 100% el cumplimiento en recogidas remotas, que actualmente está en el 90%.
Asimismo estará garantizado el ingreso en la cuenta del cliente, del 100% de los contrareembolsos, en los 6 días siguientes a la fecha de entrega.
TSBtrack funciona sobre cualquier dispositivo Android, a partir de la versión 4.2, aunque es con el terminal TC55 de Zebra, para el que se ha desarrollado una versión específica, con el que se obtiene el total del potencial de la herramienta.