Las líneas marítimas de interés público que une Melilla con Málaga y Almería ha despertado el interés de tres compañías, después de que el concurso público para hacerse con los servicios quedara desierto en dos ocasiones.
Se trata de las navieras Trasmediterránea, Armas y Balearia, que han presentado ofertas para hacerse con el servicio en la tercera licitación del mismo, que salió a concurso público el pasado mes de diciembre.
Desde el gobierno regional de Melilla hacen una valoración positiva ya que "bien está lo que bien acaba", indicando además que las ofertas por parte de estas navieras demuestran que "es buen contrato", contando con un presupuesto base de 25 millones de euros para mantener el servicio dos años.
Además, hasta el próximo 7 de enero otras navieras pueden presentar sus ofertas, por lo que hasta dicha fecha no se sabrá el número de interesados.
Antes de que finalice el mes de enero se conocerá a la compañía adjudicataria, una vez que la Dirección General de Marina Mercante haga las valoraciones sobre las condiciones técnicas y económicas presentadas por cada una de las empresas.
Siete rotaciones hasta 2017
La línea comenzará a ser operada por la adjudicataria el próximo 16 de marzo de 2015, y el contrato se prolongará durante dos años, hasta el 15 marzo de 2017, a no ser que la empresa y la Dirección General de la Marina Mercante acuerden prorrogarlo, lo que podrán hacer durante un máximo de seis meses.
La compañía que se quede con el contrato deberá realizar una frecuencia de siete rotaciones semanales en ambas líneas, aunque el pliego contempla varios periodos de temporada alta en los que deberá reforzar el servicio con un barco rápido en la línea de Málaga.
Además, se hace obligatorio disponer de servicios médicos y seguridad privada a bordo.