Los dos barcos destacan porque permiten la reducción del tiempo de travesía y están diseñados con los últimos avances tecnológicos que aseguran su fiabilidad y confortabilidad. Cada uno cuenta con una capacidad de 1.000 pasajeros, 1.800 metros lineales de carga y diez cubiertas; en las inferiores se ubica el garaje.
Por otro lado, la naviera planea adaptar los horarios a las necesidades de la ciudad, por lo que presentará una propuesta para cambiar los horarios ante la Marina Mercante próximamente. Actualmente, están programadas dos salidas diarias, un viaje nocturno hacia Almería y uno diurno hacia Málaga, tal y como se recoge en el pliego presentado en la oferta de Trasmediterránea.
Con el nuevo programa, el orden se invertiría, es decir, se operaría el ferry a Málaga por la noche y el ferry a Almería por el día. De momento, la naviera sólo permite comprar billetes hasta el próximo 17 de mayo con los primeros horarios, según informa 'El Faro Digital'.
Además, durante la inauguración del nuevo servicio entre Melilla y la península, representantes de la naviera han asegurado que está en marcha un proceso de reestructuración, con buques más competitivos y una reestructuración de la plantilla. En este sentido, se ha apuntado al nuevo convenio que permite a la compañía ofrecer un servicio más óptimo.